top of page
A través de fuego antiaéreo y sobre la destrucción creada por las anteriores oleadas de bo

A través de fuego antiaéreo y sobre la destrucción creada por las anteriores oleadas de bombarderos, éstos B-24 de la 15ª Fuerza Aérea dejan Ploesti, Rumania, después de una de la larga serie de ataques contra el objetivo número 1 en Europa (foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos).

La campaña de bombardeo estratégico se destinó a privar tanto a la industria alemana como a sus fuerzas armadas de su petróleo. Rumania suministraba alrededor de un tercio del petróleo utilizado por Alemania -por lo que sus campos petroleros eran un blanco obvio-.

La Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos de América (USAAF) había hecho un modesto intento por atacar el centro principal de producción en Ploesti en mayo de 1942. Ese ataque, diseñado para hacer uso de trece aviones que en un principio habían sido enviados a Birmania, habían causado poco daño. Sin embargo, puso a los alemanes sobre aviso que Ploesti estaba en la lista de objetivos para futuras visitas. Muy pronto, dada su importancia estratégica, las defensas aéreas alrededor del sitio se habían mejorado dramáticamente, con docenas de cañones de 88mm y una variedad de armas de menor calibre, muchos de ellos ocultos en edificios.

Los 177 bombarderos B-24 que dejaron el norte de África temprano el 1 de agosto de 1943 se dirigían a uno de los lugares más fuertemente defendidos en Europa, el cual atacarían a plena luz del día desde una baja altitud.

El piloto Philip Ardery dio este testimonio de los últimos momentos al llegar sobre el objetivo...Ver Más

Copyright © 2016-2023 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados
bottom of page