Un cañón de 4.5 pulgadas disparando por la noche contra concentraciones blindadas enemigas en El Alamein, en julio de 1942.

El general Auchinleck había logrado escapar de la trampa para el X Cuerpo en Mersa Matruh. El X Cuerpo había llegado recientemente desde Inglaterra; sin embargo, esto no ocurrió sin pérdidas para las fuerzas británicas ya que la División neozelandesa, quien había encabezado la batalla, fui muy presionada y su comandante, el general mayor Freyberg había resultado seriamente herido.

Aun así, teniendo algunos días de ventaja sobre el enemigo, el resto del 8º Ejército logró tomar una posición defensiva en El Alamein, donde se unió la 9ª División australiana -la cual se había colocado en reserva estratégica mientras se recuperaba en Siria-, así como la 4ª División india proveniente de Chipre, esto representaba la existencia de tropas frescas para montar una nueva, pero limitada, ofensiva.

Sin embargo, tanto las fuerzas británicas como las alemanas estaban al borde del agotamiento y los logros de la ofensiva aliada fueron magros, si bien logrando con ello que Rommel suspendiera un ataque al sur para cubrir la pérdida de tropas italianas en la zona.

James Ambrose Brown, con las fuerzas sudafricanas, narra la apertura de la ofensiva con el fuego de artillería en la oscuridad, así como la batalla aérea por encima de sus cabezas... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados