Afrika Korps, una unidad antitanque tirando de un cañón de 37 mm se detiene.
Foto: Bundesarchiv
En el norte de África, el Octavo Ejército británico continuó su persecución del Afrika Korps hacia el oeste. Si bien la resistencia en Túnez se había endurecido, en Libia, Rommel estaba retirándose tan ordenado como le fuese posible, oponiendo breves acciones en la retaguardia que acababan con unos cuantos hombres en ambos lados y atraían poca atención. Ahora llegaron al Agheila, donde Rommel había establecido su línea defensiva a finales de 1941 y desde donde había puesto en marcha su asalto sorpresa a principios de 1942. Después de un año de combates, los dos ejércitos estaban de vuelta más o menos desde donde habían iniciado.
Sin embargo, las fuerzas alemanas en retirada estaban sufriendo una aguda escasez de pertrechos y combustible; las líneas de suministro estaban siendo objeto de ataques aliados continuos en el Mar Mediterráneo para evitar reforzar al Afrika Korps.
Entre el 10 y el 11 de diciembre, el diario de la 2ª Compañía del Regimiento Blindado 8, registró lo siguiente... Ver Más