Una fotografía oficial tomada el 4 de enero de 1941, demostrando el frío que hacía en el desierto. El general Sir Archibald Wavell (izquierda), comandante en jefe en Medio Oriente, con el teniente general Richard O'Connor, comandante de las Fuerzas en el Desierto Occidental, durante el asalto a Bardia.

Winston Churchill parecía ahora estar satisfecho con la rápida victoria que trajo la Operación Compás en el norte de África. El general Richard O’Connor no sólo se había encargado de echar a los italianos de Egipto y proteger los intereses británicos en el Canal de Suez, sino también de despojar la región de Libia Cirenaica en manos de los ítalos.

 

Con una inferioridad de tres a uno, en tan sólo dos meses, la Fuerza del Desierto y el XIII Cuerpo había avanzado más 1,200 kilómetros, había destruido todo un ejército italiano de diez divisiones, tomado más de 130,000 prisioneros, 400 tanques y 1,292 armas con un costo minúsculo de 500 muertos y un poco más de un millar de heridos.

 

Sin embargo, Churchill y los jefes de Estado Mayor en Londres siempre habían considerado básicamente el avance a través de Libia como una operación de defensa... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square