En la imagen, de izquierda a derecha, D. Lestev; Konstantin Rokossovsky; Gurevich y M. Malinin planean las futuras operaciones militares, en agosto de 1941. Fotografía de TASS.

La situación de los soviéticos en el sector de Voronezh se había deteriorado rápidamente a principios de julio de 1942. Las defensas en la unión entre los Frentes Bryansk y Suroeste habían sido desgarradas y los alemanes habían logrado una penetración de unos 80 kilómetros.

 

Las reservas del Frente en este sector fueron lanzadas al combate. Había un peligro claro que los alemanes intentarían atravesar el Don y capturar Voronezh. El Mando Supremo soviético envió dos ejércitos de campo de sus reservas, así como el 5º Ejército Blindado, para hacerse cargo de las operaciones en la ribera derecha del Don y del combate en el área de Voronezh.

 

Pero a pesar del apoyo masivo proporcionado por el Mando Supremo y el Estado Mayor, la situación en el Frente de Bryansk empeoró día tras día. Este proceso se agravó considerablemente por la falta de control de tropas al nivel del Frente y del ejército. Ante esto, el Mando Supremo tomó medidas para organizar la situación y dividió el Frente de Bryansk en dos. Nikolai Vatutin se haría cargo del nuevo Frente Voronezh y Konstantin Rokossovsky remplazaría al comandante del Frente Bryansk. El general Rokossovsky recordó ese momento en sus memorias... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados