top of page
Tanques alemanes Panzer VI Tiger I pasan al lado de edificios en llamas durante la batalla

Tanques alemanes Panzer VI Tiger I pasan al lado de edificios en llamas durante la batalla de Kursk en Orel, en la Unión Soviética, a mediados de julio 1943.

La batalla de Kursk, que había sido puesta en marcha por los alemanes el 5 de julio, continuó. Las tropas de la Wehrmacht y las SS estaban haciendo muchos menos progresos de lo previsto. Se encontraron enfrentando líneas sucesivas de defensas soviéticas bien preparadas, dotadas de soldados decididos que estaban dispuestos a luchar hasta la muerte en defensa de la patria.

Dentro de la amplia batalla continua destacó un enfrentamiento. El 12 de julio uno de los mayores encuentros individuales de tanques de la guerra estalló al sur de la ciudad de Prokhorovka, cuando los alemanes hicieron un esfuerzo sostenido para tratar de romper a través de las líneas rusas con una concentración de blindados. Los cálculos varían sobre los números involucrados, pero generalmente se piensa que un total combinado de más de mil tanques se enfrentó ese día.

Entre el acero volando estaba Mansur Abdulin, un veterano de Stalingrado. La infantería soviética había adoptado tácticas desesperadas para ser capaz de confrontar el mayor de los panzers alemanes, el Tiger I...Ver Más

bottom of page