top of page
La tripulación liderando el ataque a Bremen, el 13 de junio de 1943. el avión MkII #41-246

La tripulación liderando el ataque a Bremen, el 13 de junio de 1943: el avión MkII #41-24635 (359BS) BN-O, bautizado como la “Bola 8” del 103º PBCW # 2. Empezando por la fila inferior se encuentran: el piloto mayor W. R. Calhoun; el copiloto teniente coronel E. A. Romig, navegante capitán J. M. Strickland; navegante teniente primero M. Vegua, Jr.; el bombardero capitán R. J. Yonkman; el artillero de cola teniente primero L. M. Schulstad; el sargento teniente R. R. Zaorski; el artillero de ala sargento R. C. Fortunak; el operador de radio sargento teniente C. R. Terry; el sargento W. C. Mulgrew, y el artillero de ala sargento M. A. Murphy.

Las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos de América (USAAF), con base en la Gran Bretaña, era ahora una fuerza formidable, llevando a cabo ataques cada vez más grandes en bombardeos diurnos en el continente europeo, pero se estaban encontrando con un número creciente de cazas de la Luftwaffe.

Se esperaba que las Fortalezas Voladoras, con ametralladoras que lo hacían parecer un erizo, fueran capaces de enfrentarse a los cazas, especialmente cuando volaban en formación y capaces de defenderse unos a otros.

Ahora era evidente que las armas de los bombarderos por sí solas no eran suficientes para disuadir a los cazas alemanes y los Aliados carecían de cazas de largo alcance capaces de acompañar a los bombarderos las misiones largas sobre Alemania... Ver Más

bottom of page