Supermarine Spitfire Mark VB(T), EP257, siendo operado por el Escuadrón Nº 126 de la Real

Supermarine Spitfire Mark VB(T), EP257, siendo operado por el Escuadrón Nº 126 de la Real Fuerza Aérea, carreteando a lo largo de la polvorienta pista perimetral en Luqa, Malta, para una misión. Un miembro de la tripulación de tierra corre al lado para advertir al piloto de obstáculos por delante. Para estos momentos, había un intercambio considerable de aeronaves entre escuadrones en Malta y el EP257 muestra evidencia de ello a través de las letras de identificación sobrepintadas apresuradamente.

El piloto canadiense George Beurling había tenido un gran impacto desde su llegada a Malta en junio. Estaba completamente en su elemento volando el Spitfire contra los cazas y bombarderos italianos y alemanes que aparecían diariamente sobre Malta. Su éxito más espectacular fue el 27 de julio de 1942. Ya había sido galardonado con el la Medalla al Vuelo Distinguido [DFM] y en septiembre se le había concedido la Cruz Distinguida de Vuelo [DFC].

 

El día 14 de octubre estuvo una vez más en el fragor de la batalla y casi un capítulo entero de su impresionante autobiografía se dedica a lo que resultó ser su último combate durante su estancia en Malta. Había ido en ayuda de otro piloto... Ver Más