Batalla de tanques en el desierto

El cañón antiaéreo alemán de 88 mm se volvió notorio cuando se utilizaba como un arma antitanque. Cuando era colocado en trincheras era casi imposible impactarlo.

Los británicos estaban combatiendo con numerosos elementos buscando aliviar la situación del puerto norafricano de Tobruk. A pesar de la superioridad numérica, las tropas del Afrika Korps estaban logrando mantener sus posiciones.

 

Sin embargo, el progreso de la ofensiva de verano británica estaba preocupando tanto al Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas, primordialmente por la falta adecuada de suministros y la escasez de combustible, sin ellos, las unidades teutonas también estaban en una situación precaria.

 

Franz Halder, jefe del Alto Mando de las fuerzas armadas alemanas, escribió los detalles de las circunstancias prevalecientes:

Un tanque británico Matilda II capturado por los alemanes.

16 de junio de 1941

 

Reporte de la situación

 

a. Fuerzas británicas superiores, atacando lejos al sur y suroeste, han estado atacando Sollum desde el domingo en la mañana. Los británicos lanzaron 150 a 200 tanques. El enemigo tiene superioridad aérea. sesenta tanques destruidos, también once aviones. Batalla de tanques al suroeste de Capuzzo. Todos los ataques han sido repelidos.

 

Los británicos están transfiriendo aviones al Mediterráneo oriental. Intensa actividad de submarinos británicos en el Mediterráneo (envolviendo el Egeo)

 

b. Área de operaciones de la marina rusa. Actividad de patrullas rusas en Hangoey en el lado occidental del Golfo de Finlandia.

 

c. La marina estadounidense cambia su concentración principal hacia el Atlántico.

En su carta a su esposa, Rommel expresó su intranquilidad:

Querida Lu,

 

Hubo combates intensos en nuestro sector oriental todo el día de ayer, como lo habrás visto hace tiempo de los comunicados de la Wehrmacht. Hoy –son las 2:30 am- veremos la decisión. Va a ser un combate duro, así que comprenderás que no puedo dormir. Estas líneas apresuradas te mostrarán que estoy pensando en ustedes dos. Pronto, más –cuando todo termine-.

Si quieres saber más, lee “The Halder War Diary 1939-1942” [El diario de guerra de Halder 1939-1942], editado por Charles Burdick y Hans-Adolf Jacobsen.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados