top of page
Camino que conduce a la línea del frente desde la zona del vivaque, en Guadalcanal..jpg

Camino que conduce a la línea del frente desde la zona del vivaque, en Guadalcanal.

En Guadalcanal los japoneses habían sido derrotados. Habían abandonado el intento de expulsar a los estadounidenses del Campo Henderson, así como la lucha para tomar la isla. Había resultado imposible reforzar sus tropas en la isla o incluso reabastecer las existentes correctamente. Algunas tropas japonesas fueron evacuadas por el “Tokyo Express” [Expreso de Tokio], los destructores rápidos que se arrastraban durante la noche, pero de ninguna manera lo fueron todas.

Sin embargo, el abandonar el intento por tomar la isla no significaba que iban a rendirse. De alguna manera, esto era sólo la primera muestra de la forma en que toda la guerra del Pacífico se desarrollaría. No tenía sentido realista la continuación del combate, pero era imposible que los japoneses dejaran de continuar haciéndolo.

El sargento Mack Morriss estaba trabajando en “Yank”, el periódico de las fuerzas armadas estadounidenses, cuando empezó a escribir un diario. Tal vez el estar un poco alejado de los acontecimientos le dieron una perspectiva algo diferente de lo que vio... Ver Más

bottom of page