top of page
P-40 Tuskegge Airmen.jpg

Los aviadores de Tuskegee llegaron a la pelea en la primavera de 1943 durante la Operación Sacacorchos. Primero volaron P-40 como este. Foto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El 99º Escuadrón de Cazas, formado por los pilotos conocidos como “aviadores de Tuskegee”, viajó al norte de África en abril y realizó su primera misión de combate contra la isla de Pantelleria el 2 de junio de 1943.

El escuadrón era un nuevo experimento de diversidad en el Ejército de los Estados Unidos. La historia de los aviadores de Tuskegee era la de desafiar las probabilidades, superar el racismo y desempeñarse magníficamente en el combate. Todo el personal de esta unidad era afroamericano, desde el personal de tierra hasta los pilotos de combate.

El 9 de junio, en un vuelo dirigido por el teniente Charles Dryden, el escuadrón tuvo la oportunidad de enfrentarse por primera vez a aviones enemigos. Los tenientes Willie Ashley, Sidney P. Brooks, Lee Rayford, Leon Roberts y Spann Watson se enfrentaron a los aviones de combate alemanes, al final estos últimos se vieron obligados a retirarse.

Los aviadores afroamericanos tuvieron una segunda oportunidad para enfrentarse a cazas alemanes el 18 de junio de 1943, esta vez tuvieron mejor suerte, aunque también sufrieron su primera experiencia de combate, al tiempo que el teniente primero Lee Rayford recibió varios impactos en su aeronave. La noticia fue cubierta por algunos periódicos estadounidenses de la época unos días después... Ver Más

bottom of page