top of page
Spitfire F Mark XII, MB882 EB-B, del Escuadrón Nº 41 de la Real Fuerza Aérea (RAF) basado

Spitfire F Mark XII, MB882 EB-B, del Escuadrón Nº 41 de la Real Fuerza Aérea (RAF) basado en Friston, Sussex, en vuelo sobre Eastbourne.

En Gran Bretaña las principales operaciones ofensivas se estaban llevando a cabo por el Comando de Bombarderos de la Real Fuerza Aérea (RAF) que iba aumentando ataques cada vez más perniciosos sobre Alemania. El Comando de Cazas de la RAF aún tenía la responsabilidad de defender al país de las incursiones intermitentes de la Luftwaffe. Pero desde la Batalla de Inglaterra había mantenido una campaña ofensiva utilizando cazas para probar las defensas de la Europa ocupada.

El Spitfire había llegado recientemente a la etapa de desarrollo del Mark XII, el nuevo motor Griffon remplazó al famoso Merlin y las alas fueron recortadas para mejorar la maniobrabilidad. Era un avión mucho más potente y ágil. Tanto fue así que los primeros escuadrones que fueron equipados con ellos les estaba prohibido volar sobre Europa ocupada hasta que se familiarizaran muy bien con él. Se pretendía que fuera una sorpresa para la Luftwaffe.

El Escuadrón Nº 41 de Peter Graham finalmente se trasladó a Westhampnett en junio de 1943. Poco después comenzaron a hacer incursiones sobre territorio francés -ya sea en “barridas” en las que participaba toda la escuadra, o en “ruibarbo”, cuando un par de aviones podían salir en una patrulla de itinerario-. Fue el comienzo de una campaña para arrebatar la superioridad aérea de los alemanes en preparación para un desembarco en Europa...Ver Más

bottom of page