El gueto de Varsovia, en junio de 1942, unos cuantos días antes de que iniciaran las deportaciones masivas de judíos a los campos de exterminio de la Operación Reinhard.

Desde finales de julio de 1942, las autoridades alemanas, auxiliados por guardias ucranianos y letones con uniformes de las SS, habían rodeado los muros del gueto de Varsovia para iniciar las deportaciones masivas de judíos al campo de exterminio en Treblinka.

 

Ante las demandas de los alemanes de proporcionar 6,000 judíos diariamente, el presidente del Judenrat de gueto de Varsovia, Adam Czerniakow, se suicidó. Al final de la Grossaktion, entre 265,000 y 300,000 judíos serían deportados hacia su aniquilación.

 

Mary Berg, una adolescente en el gueto de Varsovia, comenzó a escribir su diario desde la llegada de los alemanes en 1939 a Varsovia. Berg documentó las dificultades de los refugiados, el reclutamiento forzado, las deportaciones y el heroísmo de los combatientes de la resistencia. Al inicio de las deportaciones, Mary Berg recordó... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados