Una idea de las condiciones en Guadalcanal -una imagen de una de las rutas de suministro d

Una idea de las condiciones en Guadalcanal -una imagen de una de las rutas de suministro del Cuerpo de Marina de los Estados Unidos (USMC)

El bombardeo masivo de artillería en la noche del 23 de octubre no fue más que el preludio de un ataque dirigido por la infantería. Los tanques sólo pasarían más tarde a través de los caminos despejados en los campos minados para explotar estos primeros ataques. Esto significaba un asalto directo a las líneas alemanas e italianas, que estarían bien atrincherados con líneas de fuego preparadas. Se esperaba que el fuego de artillería hubiera matado o por lo menos desorientado a la infantería enemiga en sus trincheras.

 

En una táctica desarrollada durante la Primera Guerra Mundial, la artillería ahora estableció un “aluvión progresivo” -los proyectiles caerían por delante de la infantería y seguirían avanzando por delante de ellos-. Era un arma contundente que dependía de fuego muy preciso.

 

Cecil Ritson estaba con la Compañía “B” de los Fusileros Montados de Natal y describe cómo fue para la infantería ir al ataque en las primeras horas de la mañana del 24 de octubre de 1942... Ver Más