Los suministros aliados en Tobruk amenazados

El efecto de una bomba de mil libras sobre un barco en el muelle del puerto de Tobruk, en mayo de 1941.

Las posiciones defensivas de los británicos en Tobruk seguían apenas manteniéndose, el sitio del puerto de los alemanes continuaba y parecía que las cosas no cambiarían en un próximo futuro, las condiciones de vida no eran mucho mejores que las de un prisionero de guerra.

 

El sitio de Tobruk se convertiría en uno de los más largos de la historia militar británica, primordialmente involucrando a la 9ª División de Infantería Australiana, pero su importancia estratégica era vital, puesto que aparte de Benghazi, era el único puerto accesible por más de 1,500 kilómetros entre Túnez y Alejandría.

 

Tanto alemanes como ingleses hacían sus respectivos esfuerzos para hacerse dueño de Tobruk. El 31 de mayo Hans-Joachim Schraepler escribió a su esposa:

Elementos de del 2/13º Batallón de Infantería Australiano excavando trincheras

31 de mayo de 1941

 

Justo afuera de mi tienda de campaña esta mañana, vi un navío de carga en el horizonte. Alertamos a nuestros aviones. El barco comenzó a dispararles; ellos respondieron dejando caer tres bombas. El carguero comenzó a incendiarse y luego vimos un veloz bote de motor abandonándolo. Después de algunos resplandores deslumbrantes, una detonación, la más poderosa que jamás hubiera escuchado. Una enorme nube negra se alzó y todo había terminado, el carguero había desaparecido. Obviamente un transporte de municiones.

 

Ayer, el mayor Appel me llamó para despedirse. Después de una breve estancia aquí, este hombre está gravemente enfermo. Todas sus extremidades estaban temblando y está sufriendo de confusión psicológica. Aparte de los problemas con sus nervios, está sufriendo de una contusión cerebral. Incluso si su salud mejora, no lo veremos más de nuevo. No hay razón para enviar aquí a personas mayores.

Si quieres saber más, lee “At Rommel’s Side: The Lost Letters of Hans-Joachim Schraepler” [Al lado de Rommel: las cartas pérdidas de Hans-Joachim Schraepler], editado por Hans-Albrecht Schraepler.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados