Winston Churchill saluda a un oficial de la 51ª División Montañesa (Highland) durante su visita a Trípoli para agradecer al 8º Ejército por su éxito en la campaña en el norte de África, el 4 de febrero de 1943.
El ejército británico por fin había sido capaz de hacer frente a Rommel y ponerlo en retirada desde octubre de 1942. Ahora, después de haber expulsado a las fuerzas alemanas de Libia, hubo una pausa para muchas de las unidades a medida que eran reequipadas. Hubo tiempo para una celebración formal de los hombres que habían tomado parte en lo que ahora se reconoce como una gran victoria de la que las fuerzas del Eje en África no podrían recuperarse.
En casa, Gran Bretaña había celebrado la victoria en El Alamein con el repique de campanas de las iglesias en noviembre -campanas que no habían sonado desde que la amenaza de invasión había comenzado en 1940-. Ahora era el momento para un desfile de la victoria en Trípoli.
El Jefe del Estado Mayor Imperial, Sir Alan Brooke, acompañando a Churchill, fue uno de los que registraron el evento en su diario... Ver Más