Tropas australianas hacen su camino a través de lodo en la Bahía de Milne poco después del

Tropas australianas hacen su camino a través de lodo en la Bahía de Milne poco después del fallido intento de invasión japonés.

El 5 y 6 de septiembre 1942 las tropas australianas estaban limpiando los últimos remanentes de resistencia por parte de la fuerza de invasión japonesa que había intentado empujarlos fuera de su base en la Bahía de Milne, en Papúa Nueva Guinea. Los japoneses habían subestimado gravemente las fuerzas que se les oponían.

 

Fue la primera derrota de las fuerzas terrestres japonesas en la guerra. Habían sido apaleados durante los encuentros con los Marines de los Estados Unidos en Guadalcanal, pero allí la batalla continuaba al tiempo que más tropas seguían siendo desembarcadas en aquella isla. En la Bahía de Milne los japoneses se retiraron, derrotados.

 

Había sido una batalla sangrienta, con la mayor parte de los japoneses combatiendo hasta la muerte en lugar de rendirse. Para el 2 de septiembre el comandante japonés ya había reconocido su posición, comunicándose por radio con sus oficiales... Ver Más