El crucero Oronsay del Correo Real, fue construido para la ruta a Australia, transportando

El RMS Oronsay fue el primer crucero oriental en zarpar desde Australia como una atracción turística, posteriormente fue utilizado como transporte de tropas y correo durante la Segunda Guerra Mundial, hasta que se hundió en las costas de Sudáfrica cuando fue torpedeado el 9 de octubre de 1942. Seis hombres perdieron la vida en el trágico evento.

Uno de los submarinos dirigidos a buscar buques en convoy frente a Sudáfrica encontró un objetivo el 9 de octubre. El submarino italiano Archimede, localizó al crucero Oronsay realizando su trayecto de regreso hacia la Gran Bretaña sin escolta. Ella llevaba un gran cargamento de metal de cobre y naranjas -ambos productos muy necesarios en Gran Bretaña-. Sus pasajeros eran principalmente soldados que habían completado su entrenamiento en Sudáfrica.

Entre ellos se encontraba el oficial piloto Roger Quigley, de la Reserva de Voluntarios de la Real Fuerza Aérea (RAFVR). Había dejado Singapur en el último barco antes de la capitulación ante los japoneses; como piloto calificado se fue a Sudáfrica para dar entrenamiento para la Real Fuerza Aérea (RAF). Ahora iba de regreso a Gran Bretaña para completar su formación y unirse a un Escuadrón... Ver Más