top of page

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas


Quizá en pocas ocasiones nos detenemos a reflexionar sobre eventos históricos que parecen lejanos en el tiempo y que, sin embargo, aún siguen teniendo un gran impacto en la actualidad en diferentes ámbitos de la sociedad, la economía y el gobierno, por mencionar sólo algunos.

Las generaciones presentes, a pesar de que tienen al alcance de sus manos poderosas herramientas tecnológicas e informáticas que les permiten investigar y analizar cualquier tema en cuestión de segundos, parecen olvidar acontecimientos históricos que mantienen su vigencia y que dan forma al mundo en el que vivimos hoy en día.

No obstante, todavía hay algunos grupos que intentan mantener viva la historia tan trágica de la Segunda Guerra Mundial y en particular uno ha cautivado la atención de muchos, The Fallen of World War II (Los Caídos de la Segunda Guerra Mundial) es un documental interactivo que examina el costo humano de este terrible conflicto y el declive en muertes en combate en los años subsecuentes a la guerra. El filme fue escrito, dirigido, codificado y narrado por Neil Halloran.

En quince minutos, el documental te hará pensar lo que significó y aún significa el peor evento bélico en la historia de la humanidad.

bottom of page