top of page

El reloj de oro de Hitler aparece en una subasta con un valor estimado de $2-4 millones de dólares


La casa de subastas Alexander Historical Auctions en Maryland, en los Esatdos Unidos, un especialista en artefactos históricamente significativos, está subastando un reloj de pulso que se dice que fue propiedad de Adolf Hitler, con un estimado de preventa entre los $2 y $4 millones de dólares.


El reloj reversible de oro de Andreas Huber, fue probablemente entregado al propio Adolf Hitler el 20 de abril de 1933, en su cuadragésimo cuarto cumpleaños.


Fue descubierto por un soldado francés que confiscó el reloj como "botín de guerra" el viernes 4 de mayo de 1945, cuando su unidad se convirtió en la primera fuerza aliada en llegar al retiro de Hitler en Berchtesgaden, en las montañas de Baviera.


El reloj y su historia han sido investigados por relojeros e historiadores militares, quienes han llegado a la conclusión de que es auténtico y que, de hecho, perteneció a Adolf Hitler, describe el subastador.


Pero Jaeger-LeCoultre emitió un comunicado diciendo que no reconoce la autenticidad del reloj.


"Cualquier inferencia de que se trata de un reloj Jaeger-LeCoultre auténtico sería una falsedad y la empresa tomaría medidas en consecuencia", afirmó la empresa.


"La empresa está comprometida con la protección de su propiedad intelectual y está preparada para emprender todas las acciones legales necesarias para evitar la venta de fraudes y falsificaciones".


No se pueden obtener documentos de tiempos de guerra de Andreas Huber: ya que la fábrica fue bombardeada y posteriormente incendiada durante la Segunda Guerra Mundial, señaló Alexander Historical Auctions.


Si desaes saber más, lee la investigación e historia del reloj por parte de Alexander Historical Auctions.

Comentários


bottom of page