Los astilleros de Blohm y Voss son bombardeados

Un fuerte ataque aéreo en Berlín. Unos 30 muertos y daños generalizados. Una alerta de ataque aéreo que duró seis horas. Además de fuertes ataques en Hamburgo y Bremen. Pero nosotros atacamos Liverpool con 400 aviones en buena visibilidad. Resultados devastadores. Londres en la desesperación. ¡Y hay más en camino! Pronto los forzaremos a arrodillarse. Resumen: en los meses pasados, dos millones de toneladas hundidas. Eso es supuestamente una ‘pausa’. Londres niega esto violentamente.

 

 

Roosevelt está a punto de firmar la Ley de Arrendamiento. Anuncia sus opiniones infames en una carta detallada al Congreso. Nada más que un impuso brutal para prolongar la guerra. En la prensa él nos amenaza con guerra si hundimos sus convoyes de armas. Pronto podrá ver lo que nosotros podemos hacer. En Londres hay, por supuesto, júbilo. Churchill pronuncia un discurso animoso de agradecimiento a los Estados Unidos. Pero no le hará ningún bien.

El cielo nocturno es iluminado por las defensas antiaéreas en Bremen, durante un ataque nocturno de la RAF británica.

La firma de la Ley de Préstamo y Arrendamiento en los Estados Unidos el 11 de marzo de 1941 estaba lejos de aliviar el predicamento en el que se encontraba la Gran Bretaña. Los británicos aún permanecían amenazados, no sólo por una posible invasión alemana, los diarios bombardeos a sus ciudades, sino particularmente por los ataques en el Atlántico del Norte, donde el envío de provisiones estaba siendo cercenada en casi un tercio.

 

Churchill había emitido una instrucción simple. Por los próximos cuatro meses, el principal esfuerzo operativo del Comando de Bombarderos británico estaría dirigido a aquellos objetivos que eran las fuentes de las amenazas para los cargamentos enviados a la isla bretona.

 

La noche del 12/13 de marzo se realizaron 257 misiones cuyos objetivos eran Hamburgo, Bremen y Berlín para atacar los astilleros de Blohm y Voss, donde se producían los U-Boots; la fábrica de aviones Focke-Wulf, de cuya planta salían los aviones Kondor, así como otras industrias dedicadas a la manufactura de material utilizado en la Batalla del Atlántico:

Del Resumen Semanal (Nº 80) de la Situación Naval, Militar y Aérea, mismo que puedes encontrar en los Archivos Nacionales británicos con la búsqueda de la referencia de catálogo CAB 66/15/31.

Una de las fotografías tomadas poco después del ataque a la fábrica Focke Wulf en Bremen, Alemania. Un Spitfire desarmado de la Unidad de Reconocimiento Fotográfico sobrevoló el sitio el 15 de marzo mostrando los daños realizados por el bombardeo. La mayor parte del daño es marcado en edificios individuales, asimismo se indican una serie de cráteres con el número ‘8’ y el agujero en el techo de la fábrica con un ‘10’, que se estimó medía unos 14 metros.

Si quieres saber más, lee “The Goebbels Diaries 1939-1941”, [Los Diarios de Goebbels 1939-1941] de Joseph Goebbels, editado y traducido al inglés por Fred Taylor.

Esta fotografía muestra la vista a lo largo de la Avenida Lancaster en Wallasey, Liverpool, poco después de que el área fuera devastada por bombarderos alemanes en la noche del 12/13 de marzo de 1941. Alrededor de 30 personas murieron en las inmediaciones

Situación Aérea

 

Noche

 

La reducción en la escala de nuestro bombardeo nocturno se explica por las condiciones meteorológicas desfavorables que prevalecieron durante la mayor parte de la semana. Sin embargo, fue tomada ventaja completa de la mejoría que se produjo en la noche del 12/13 marzo y se enviaron 258 bombarderos, incluyendo aviones Stirling, Halifax y Manchester. Los principales objetivos estaban en Berlín, Bremen y Hamburgo.

 

Una característica del ataque a Berlín fue el número de bombas de gran tamaño que fueron lanzadas; éstas incluyen 10 de 1,900 libras y 7 de 1,000 libras. La mayoría de las bombas cayeron en el área del objetivo, causando un gran número de incendios. En Bremen, la fábrica de fuselajes de Focke Wulf fue fuertemente atacada y un largo edificio se incendió; se registró un impacto de una bomba de 1,000 libras en medio de este objetivo y una terrible explosión se produjo. También se reportaron fuertes incendios ardiendo en la zona industrial de la ciudad.

 

Otros casi setenta aviones concentraron su ataque en los astilleros de Blohm y Voss en Hamburgo, donde se iniciaron grandes incendios y un número menor bombardeó las zonas industriales. Durante estos ataques nuestros aviones estuvieron sometidos bajo fuego antiaéreo intenso e deslumbramiento de reflectores.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados