Hoy...
1939
1940
1941
1942
1943
1944
1945
Blog
¿Qué es la SGM... Hoy?
Más...
La arenga de Stalin en el Día de los Trabajadores
Para mayo de 1942, en la frontera ruso-germana, los alemanes habían desplegado un ejército de más de seis millones de hombres, incluyendo más de ochocientas mil tropas de países satélite; más de 3,200 tanques y cañones autopropulsados; 57,000 piezas de artillería y morteros y más de 3,400 aviones de combate.
La contienda final del HMS Edinburgh
El 2 de mayo, el HMS Edinburgh estaba siendo remolcado en su ruta de regreso a Murmansk, a unos dos nudos de velocidad. El navío había sido impactado por dos torpedos, pero la tripulación del buque había conseguido apuntalar los daños y mantenerlo a flote. Si el navío fuese capaz de llegar a puerto, había muchas posibilidades de que pudiera ser salvado.
Otro bombardeo Baedeker en Exeter
Los ataques Baedeker habían comenzado con un bombardeo poco fructífero en Exeter, el 23 de abril de 1942. Subsecuentemente, los alemanes habían atacado Bath y Norwich, así como otras ciudades. El 3 de mayo regresaron a Exeter, en aquellos días, una de las ciudades históricas más selectas de Inglaterra.
Patrulla del U-405 en el Mar de Barents
A principios de mayo, Otto Giese estaba con el submarino U-405 en su segunda patrulla, la primera ocasión habían rodeado el Cabo Norte y entraron al Mar de Barents. Ellos estaban operando en la misma región que el U-456, que recién había torpedeado al HMS Edinburgh, pero en esta patrulla no se acercaron lo suficiente para realizar ataque alguno sobre embarcaciones.
Los británicos invaden Madagascar
Aunque muchos franceses libres ya estaban ahora combatiendo con los británicos, el régimen de Vichy en Francia representaba una tarea diferente. Los franceses habían permitido a los japoneses invadir la Indochina francesa, un movimiento que les había dado acceso a Malasia y Singapur.
Los estadounidenses se rinden en Corregidor
En Filipinas, las principales fuerzas estadounidenses en la península de Bataan se habían rendido el 9 de abril de 1942. Cerca de la costa, en la isla de Corregidor, una fuerza al mando del general Wainwright continuó resistiendo a pesar de sufrir una descarga casi incesante de fuego de artillería. El laberinto de túneles debajo de la isla les había proporcionado refugio.
El U-333 escapa de ataque feroz