La ofensiva alemana en la Unión Soviética, particularmente en la zona austral, estaba siendo pospuesta mientras se hacía frente al ataque de las fuerzas rusas al mando del general Timoshenko. En las fases iniciales de la segunda batalla de Kharkov, los alemanes estaban logrando frenar el asalto y retomar la iniciativa.

 

No obstante, los grupos de partisanos se habían mantenido activos, principalmente en la zona detrás de las líneas germanas, saboteando e interceptando suministros, buscando no sólo desviar elementos y material enemigo, sino también proporcionar armas y alimentos a los miembros de estos conjuntos clandestinos.

 

Zygmunt Klukowski, cirujano y supervisor del Hospital del Condado de Zamosc, describe parte de los métodos a los que se enfrentaba la población ante los partisanos:

Múltiples ataques de grupos partisanos

Jóvenes partisanos judíos en el bosque.

17 de mayo

 

Nos enteramos de ataques de distracción desde diversas localidades. Hace unos cuantos días ocho hombres armados atacaron el palacio Zamoyski en Zwirzyniec; con ellos estaba un judío con una banda roja en su manga. Al mismo tiempo tuvo lugar un asalto en la estación de ferrocarril de Susiec. Ayer, cerca de Korytkowo, algunos partisanos dispararon al administrador del condado en Bilgoraj mientras pasaba conduciendo su automóvil. A través de todos los poblados pequeños los partisanos están tomando alimentos de la gente. Es casi imposible saber quiénes son, polacos, rusos, incluso desertores alemanes o simples bandidos. La “policía azul” ni siquiera trata de intervenir. Los gendarmes alemanes parecen temerosos de intervenir, así que esta acción terrorista continúa a través del condado.

Si deseas saber más, lee “Diary of the Years of Occupation, 1939-44” [Diario de los años de ocupación, 1939-44], de Zygmunt Klukowski.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados