Hoy...
1941
1942
1943
1944
¿Qué es la SGM... Hoy?
Más...
A las afueras de Rzhev
La mayor parte de la línea de 1,600 kilómetros del Frente Oriental no había cambiado mucho durante 1942, con dos fuerzas opuestas extendiéndose muy delgadamente en algunos sectores. Batallas enormes habían ocurrido en otros lugares y continuaban ocurriendo en Stalingrado.
Hitler ordena a Rommel la victoria o la muerte
En El Alamein, Rommel comenzó a darse cuenta de que el ataque británico no podía ser resistido. Sus propias fuerzas disminuyendo se debilitaron aún más por una “crítica” escasez de municiones y combustible. Casi todos los barcos en el puerto de Tobruk habían sido bombardeados y los británicos tenían el “mando completo” del mar y del aire en la retaguardia del campo de batalla.
Los estadounidenses desembarcan en África del Norte
En la tarde del 7 de noviembre, Hitler dejó el Frente del Este por tren con rumbo a Múnich. En las primeras horas de la mañana de día siguiente, el tren fue detenido por una señal en una estación ferroviaria pequeña. Había un mensaje urgente para el Führer del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín: de acuerdo con la radio británica, una fuerza de invasión estadounidense estaba desembarcando en Argel, Orán y Casablanca.
Batalla en la nave de crisoles en la fábrica Octubre Rojo
A mediados de noviembre de 1942, los alemanes se encontraban casi en control total de la ribera oeste de Stalingrado. Los soviéticos todavía mantenían algunos focos de resistencia muy pequeños a las orillas del Volga. Era muy seguro que no se requeriría mucho más para finalmente desalojarlos.