Hoy...
1939
1940
1941
1942
1943
1944
1945
Blog
¿Qué es la SGM... Hoy?
Más...
Italianos y alemanes conviven en el norte de África
El adjunto de Rommel, Hans-Joachim Schraepler, continuaba con sus misivas diarias a su esposa, dando cuentas del progreso que estaban teniendo las fuerzas alemanas en el norte de África. Schraepler proporciona información detallada sobre el temple de Rommel -su dinamismo y habilidad táctica-, junto con el creciente "culto a la personalidad" que parecía rodearlo.
Leclerc pronuncia el "Juramento de Kufra"
Después de la derrota de Francia en 1940, la colonia de África Ecuatorial Francesa (AEF) declaró su lealtad a la Francia Libre, el gobierno en el exilio dirigido por Charles de Gaulle. Chad, la parte norte de la AEF, limitaba con Libia. De Gaulle ordenó a los franceses libres en Chad que atacaran las posiciones italianas en Libia. Kufra se convirtió en el objetivo obvio.
Tropas alemanas ocupan Bulgaria
Tan pronto como Bulgaria firmó el Pacto Tripartito con las Fuerzas del Eje el 1 de marzo de 1941 y en preparación para la invasión de Grecia, las tropas alemanas comenzaron a cruzar el Danubio hacia tierras búlgaras.
Ataque sorpresivo en las islas Lofoten
Robert Gilbert Meadows se unió a la Marina Real en 1916 y sirvió en ella hasta 1945. Fue condecorado con la medalla Mencionados en Despachos por su trabajo como Oficial en Jefe de Radio a bordo del HMS Princess Beatrix [Princesa Beatriz] durante su servicio en la campaña del Mediterráneo.
El destino de Grecia parece sellado
Los griegos habían repelido la invasión italiana a su país en contra de toda probabilidad; sin embargo, la firma de Bulgaria para formar parte del Pacto Tripartito y la entrada de tropas alemanas en terrenos búlgaros, hacían un anuncio ominoso sobre la próxima invasión de Grecia.
Antisemitismo académico en la Alemania nazi
Al asumir el poder en Alemania en 1933, los nacionalsocialistas radicalizaron sus políticas contra la población judía por medio de la exclusión, la marginación, la emigración forzada y persecución. Al estallar la guerra, se agregaron una nueva serie de medidas, a saber, la creación de guetos, la deportación y el asesinato en masa en los territorios ocupados por el ejército alemán.
No más "tiempos felices" para los U-Boots
Irónicamente, al momento en que Churchill proclamaba el inicio de la Batalla del Atlántico el 6 de marzo de 1941, la flota de U-Boots alemanes estaba en su peor forma desde el pr