Se inicia la movilización alemana hacia al este en África

Todavía en Trípoli, 11 de marzo de 1941

 

Rommel está considerando un bloque completo para irse de licencia. Piensa que en su lugar podría establecerse una casa vacacional de descanso en alguna parte de la costa. Las esposas podrían ir allí. Tal plan provocará protestas. La recreación después de un largo despliegue en otro país sólo es posible en casa. Una casa vacacional de descanso no sería nada mejor que un burdel. Quedarse en este país no podría cortar por completo la vida militar. También, uno debe considerar a la mayoría de los reservistas quienes necesitan atender sus granjas y negocios durante su licencia.

 

Hoy Rommel ha volado de nuevo hacia el frente y regresará mañana. El mayor Appel, del colegio de guerra en Wiener Neustadt, quien por largo tiempo ha querido transferirse con Rommel y que arribó ayer, le acompañará.

 

Hoy Rommel estaba de mal humor. No durmió bien. Se va a la cama bastante temprano, pero se levanta temprano. Durante la noche necesita calma, pero no la encuentra debido a los constantes ataques aéreos. Ayer, los ingleses bombardearon en dos ocasiones, uno esta noche, sólo a 500 metros mientras el cuervo vuela. Destruyeron un hangar. Las unidades antiaéreas disparan más que nunca. Después es muy difícil poderse volver a dormir.

Tanques italianos M1340 en Trípoli, LIbia, en marzo de 1941.

Las fuerzas alemanas en el norte de África continuaban arribando prácticamente sin contratiempo alguno. La 5ª División Ligera a cargo del general Streich comenzó a concentrarse en el frente en Libia. Su 5º Regimiento Blindado consistía hasta el momento de 120 tanques, los cuales habían sido desembarcados el 11 de marzo e iniciaron su movilización hacia el este.

 

Las cosas marchaban sobre ruedas para el Cuerpo de África alemán. Hans-Joachim Schraepler era en ese tiempo el adjunto de Rommel y en sus diarias misivas se podía entrever los detalles de lo que ocurría:

Rommel camina por las calles de Trípoli.

Si quieres saber más, lee “At Rommel’s Side: The Lost Letters of Hans-Joachim Schraepler” [Al lado de Rommel: Las cartas pérdidas de Hans-Joachim Schraepler], editado por Hans-Albrecht Schraepler.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados