Hoy...
1939
1940
1941
1942
1943
1944
1945
Blog
¿Qué es la SGM... Hoy?
Más...
Miles de rusos caen prisioneros
Los ejércitos rusos estaban combatiendo para evitar ser cercados por las fuerzas alemanas en la saliente de Minsk, en Bielorrusia. Los remanentes del Tercero, Décimo y Decimotercero Ejércitos soviéticos estaban intentando escapar por entre la región boscosa y pantanosa entre los ríos Nieman, Zelvianka y Shchara al norte de Derechin.
Combate feroz en Tarnopol
A casi dos semanas de haber iniciado la invasión de la Unión Soviética, los alemanes y rusos estaban en enfrascados en una guerra despiadada donde las reglas de humanidad no existían. En ambos lados las atrocidades se cometían sin reparo alguno.
La política de tierra quemada de Stalin
A pesar de los intensos combates, los ejércitos soviéticos no habían sido capaces de contener a las fuerzas alemanas en su avance. La guerra relámpago parecía que tendría éxito una vez más y los soldados soviéticos hechos prisioneros eran considerables.
Bombardeo a baja altura en Bremen
La invasión alemana a la Unión Soviética había concentrado el mayor número de fuerzas en el Este, dejando generosas libertades en el occidente para llevar a cabo operaciones de bombardeo sobre suelo germano.
Las dificultades en el tránsito en la Unión Soviética
Durante las primeras semanas de Barbarroja, los tanques avanzaron rápidamente y las fuerzas soviéticas estaban teniendo grandes pérdidas. Sin embargo, pronto surgieron dificultades. La falta de una adecuada red de carreteras disminuyó la velocidad de la infantería y los suministros.
Las bajas alemanas en Rusia aumentan
En el área del Grupo de Ejércitos Centro, las tropas alemanas estaban dirigiéndose hacia Smolensk y se encontraban a punto de cruzar una de las secciones del río Dniepr en su avance al Este; sin embargo, los rusos vendían caro la derrota.
Fricción entre los mandos alemanes
El ejército alemán ya no estaba avanzando las distancias iniciales de la operación Barbarroja, diversos factores estaban afectando el progreso de la campaña: carreteras embarradas debido a la lluvia, problemas con los suministros, la política de tierra quemada de los soviéticos, la feroz resistencia del Ejército Rojo, numerosas bajas y las frecuentes discusiones entre los altos mandos alemanes dificultaban el desarrollo de la tarea.
Saliendo de apuros de un tanque