Bombardeo en Lossiemouth

Un bombardero alemán Junkers Ju 88 realizó un ataque solitario a la ciudad de Lossiemouth, en Escocia, el 12 de julio de 1941. La incursión causó la muerte de cuatro civiles y daños a viviendas.

Aunque el número de bombardeos en Gran Bretaña habían disminuido considerablemente, los alemanes continuaban realizando incursiones esporádicas sobre tierras británicas. El 12 de julio de 1941 ocurrió un bombardeo en Lossiemouth, Morayshire, en Escocia.

 

Durante la madrugada, un solitario bombardero alemán Junkers Ju 88, dejó caer cuatro bombas sobre la ciudad escocesa, las cuales fueron suficientes para causar la muerte de cuatro civiles.

 

Elsie McKenzie, en una carta a su hermano en Australia, escribió sobre la noche en que el bombardero de la Luftwaffe atacó el puerto de Lossie, probablemente en un intento por alcanzar la base de la Real Fuerza Aérea en esa localidad, la cual no resultó dañada; sin embargo, algunas viviendas fueron impactadas por las bombas, entre ellas, la de McKenzie:

Cuando oí la terrible explosión me arrojé sobre John [su hijo de 6 años] y cubrimos nuestras cabezas con las mantas, a continuación, toda la casa parecía venirse sobre nosotros. La cama se encontraba junto a la ventana y justo llegó por allí, con vidrios volando por todas partes y el yeso deseando asfixiarte.

 

...

 

Ellos [guardias nacionales] estaban buscando a estas cuatro personas por ahora, pero con pocas esperanzas y más tarde encontraron trozos de cuerpos esparcidos en los alrededores.

 

Cuando subimos durante la luz del día, Joe, qué escena de desolación y una piedra, una grande, justo donde mi cabeza hubiera estado sobre mi almohada de no haber saltado al lado de John; las paredes despojadas completamente de yeso, y no había una sola ventana, la puerta de atrás caída, fuera de sus bisagras... y en el baño se podía ver el cielo a través de una gran abertura en el techo.

 

...

 

Estamos pensando que pasará mucho antes de que la tensión acabe y nuestros hombres regresen de nuevo a casa a salvo.

Si quieres leer la historia completa, visita el sitio de la BBC, WW2 People’s War [SGM: la guerra del pueblo].

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados