Los griegos repelen por completo la ofensiva italiana

Finalmente, el 25 de marzo, después de artillería intensa y actividad aérea sobre el frente entero, el enemigo atacó en ambas áreas de Pestani y Sen Deli. De nuevo fracasó en obtener éxito alguno y fue rechazado con muchas bajas.

 

Así la ofensiva de primavera del Ejército Italiano, que había iniciado el 9 de marzo, fue concluida el 25 de marzo. Alcanzó su clímax entre el 9 y el 15, eso es durante un periodo de 7 días. Y después continuó por otros diez días, pero con menor intensidad. A pesar de los medios empleados y la artillería pesada y el fuerte apoyo aéreo, la ofensiva resultó ser un completo fracaso. El enemigo fue incapaz de ganar siquiera un centímetro del territorio defendido por los las fuerzas griegas, las cuales causaron al agresor muchas bajas y tomaron a muchos prisioneros.

 

Como fue revelado por los prisioneros, el Alto Mando italiano había lanzado 12 divisiones a esta ofensiva entre los ríos Aoos y Apsos.

Los restos de un cañón italiano se convierten en un botín de guerra. Soldados griegos celebran la victoria sobre los italianos.

La ofensiva italiana de primavera había estado supervisada personalmente por Mussolini. Para el 21 de marzo de 1941 y ante el evidente fracaso del ataque, el Duce había salido de Albania rumbo a Roma abandonando toda esperanza de triunfo. Sin embargo, los alemanes ya habían ocupado Bulgaria y, bajo la presión de Hitler, el 25 de marzo Yugoslavia había firmado el Pacto Tripartito. Grecia se encontraba ahora rodeada por países alineados al Eje.

 

El general Alexandros Papagos escribió en sus memorias la rotunda derrota italiana durante su ofensiva, no obstante, las nubes de la guerra aún permanecían sobre el pueblo helénico:

Si quieres saber más, lee “The Battle of Greece 1940-1941” [La Batalla de Grecia 1940-1941], del general Alexander Papagos.

El Príncipe Regente de Yugoslavia Paul y Hitler en una visita del primero a Berlín del 1 de junio de 1939. Yugoslavia firmó el Pacto Tripartito el 25 de marzo de 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados