Días oscuros y apresurados en Londres

Lunes, 10 de marzo

 

Curioso de ver esta mañana la Casa de Guardia Norte del Palacio de Buckingham en ruinas. Casas destrozadas en la calle Curzon. Los alemanes son malos psicólogos. ¡Si hubieran dejado al West End en paz, los del East End hubieran podido haber sido persuadidos para que ellos solos estuvieran afrontando la peor parte de la guerra! ¡Y de nuevo el Palacio de Buckingham! ¡Jajá!

 

Reunión del Gabinete de Guerra en una ‘fortaleza’ especial justo a las afueras de Londres, en la que doy los aspectos más destacados del esfuerzo de guerra de Australia.

 

Luego a la Oficina de Guerra –una discusión inconexa pero útil-, de la cual obtendremos una nueva apreciación detallada de la situación en Medio Oriente.

 

Tuve a Warner, Gubby Allen, Jim Windsor Lewis y Christopherson (MCC) para la cena y tuvimos una buena conversación acerca de criquet y la guerra. Me ayudó a distraerme de estos días oscuros y apresurados en Londres, donde el viejo placer de estar aquí se ha ido, tus viejos amigos, todos ocupados, son barcos que se cruzan en la noche, te encuentras con un nuevo espectáculo de ruina a cada paso, la alerta de ataque aéreo berrea todas las noches y el único consuelo es que los azafranes púrpuras han salido en el parque que está enfrente.

El Primer Ministro australiano, Robert Menzies, conversa con trabajadores de la Defensa Civil, en Londres, 1941

La visita a Londres del Primer Ministro australiano, Robert Menzies, continuó durante los bombardeos alemanes a la capital inglesa. En el transcurso de su viaje, Menzies mantuvo un diario de los sucesos relevantes de cada día. El lado oeste de Londres había sido atacado recientemente y Menzies describía las condiciones en las que la ciudad se encontraba:

El daño causado a la Casa de Guardias Norte en el Palacio de Buckingham, ocurrido durante un bombardeo el 8 de marzo de 1941.

Si quieres saber más, lee “Dark and Hurrying Days: Menzies' 1941 Diary” [Días oscuros y apresurados, los diarios de Menzies en 1941], editado por A. W. Martin y Patsy Hardy.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados