No hay fuerzas británicas suficientes en Grecia

26 de marzo de 1941

 

Situación: No hay noticias importantes. Al momento, la fuerza británica en Grecia es difícilmente más de treinta mil al momento. Sin embargo, es reportado que este número incluye fuerza aérea y servicios de suministro, lo que significa que no tienen ni siquiera dos divisiones completas todavía.

 

1030. Paulus: Capacidades británicas. Por mi parte, no creo que sean posibles, al menos por el momento presente, que los británicos envíen a Kirkenes [Noruega] ninguna de las veinte divisiones domésticas que pudieran tener ahora. Tal movilización pudiera suceder más adelante, después de ponerse en contacto con Rusia al haberse iniciado nuestro ataque. Pero inclusive esto, la mutua desconfianza entre británicos y rusos en esta área es tan fuerte que podemos esperar más beneficios que problemas de tal movimiento. La preocupación más importante de Inglaterra es el Mediterráneo oriental y la ruta terrestre a la India. Aquí es donde están concentrando sus fuerzas, pero sólo con intenciones defensivas por el momento.

Hitler en el cuartel general del comandante del ejército, el mariscal de campo von Brauchitsch. De izquierda a derecha en la mesa de mapas se encuentran el mariscal de campo Wilhelm Keitel, el mariscal de campo Walther von Brauchitsch, Hitler, y el general Franz Halder.

El general Franz Halder, el Jefe del Estado Mayor del Ejército alemán, mantuvo uno de los diarios más minuciosos de la Segunda Guerra Mundial. Desde la más alta responsabilidad de su puesto, Halder siguió cada detalle de la guerra, desde el ataque a Polonia y las frustrantes campañas contra la Gran Bretaña y. más adelante, la Unión Soviética.

 

El 26 de marzo se desarrollaban algunos de los capítulos importantes de la guerra tras bambalinas, se estaban ultimando detalles para la conquista de Rusia en todas las esferas; Yugoslavia se había adherido al Pacto Tripartito el día anterior y con ello los alemanes se encontraban a punto de iniciar la operación para invadir Grecia; todo parecía estar en su lugar. Era cuestión de días para que los alemanes una vez más entraran en escena para auxiliar a su aliado italiano:

Si quieres saber más, lee “The Halder War Diary 1939-1942” [El diario de guerra de Halder], editado por Charles Burdick y Hans-Adolf Jacobsen.

Tropas neozelandesas –conocidos como Kiwis por los británicos- arribando a Grecia (probablemente Pireo), en 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados