Tropas alemanas ocupan Bulgaria

No hubo bombardeos por ninguna de las partes. Una cantidad de hundimientos. Malta atacada. Igualmente Tobruk. Keren rodeada. [K…] tomada por tropas de de Gaulle. A nuestros amigos del Eje les pisan los talones en la Somalia italiana.

 

La ocupación de Bulgaria va sin problemas, con algunas demoras ligeras debido al colapso de un puente. Avanzamos hasta la línea acordada, pero no hasta la frontera turca. La población búlgara da la bienvenida a nuestras tropas de una manera amigable.

 

Contrario a todos los acuerdos, el Popolo d’Italia reveló anticipadamente todos los detalles de la operación. Muy dañino. Demandamos que sean procesados por traición. Tiempo que pusiéramos nuestras cartas sobre la mesa. Gran alivio entre nuestra gente aquí. Rabia infinita y tristeza en Inglaterra. Están pretendiendo que no les interesa. Pero eso no engaña a nadie. Los estadounidenses también están deprimidos. Un gran éxito para el Führer. Turquía se esfuerza por permanecer neutral. Las declaraciones vanagloriosas de Londres acerca de acuerdos de gran alcance con Turquía, etc., son calmada pero categóricamente negadas.

 

 

Noticiario por la tarde. Incluidas una serie de nuevas y muy impresionantes imágenes de Bulgaria. A fuerza de trabajo de una sola mente, somos capaces de dejarlo listo para esta semana. Difícil andar, cuando hay una escasez de material de este tipo.

Los soldados alemanes tomaron un gran número de fotografías personales durante la Segunda Guerra Mundial. Esta imagen muestra a dos pilotos de la Luftwaffe con una motocicleta BMW R75 y un niño de Bulgaria, fotografiados en Sofía, en 1941.

Tan pronto como Bulgaria firmó el Pacto Tripartito con las Fuerzas del Eje el 1 de marzo de 1941 y en preparación para la invasión de Grecia, las tropas alemanas comenzaron a cruzar el Danubio hacia tierras búlgaras. Comandados bajo las órdenes del general Von List, el 12º Ejército estaba conformado por cinco cuerpos de infantería, un grupo blindado compuesto de tres divisiones, una división blindada adicional bajo el mando de von Kleist y por último el 8º Cuerpo de Paracaidistas dirigido por el general Wolfram von Richtofen.

 

El 3 de marzo, Goebbels registró, como casi todos los días, los eventos importantes de la jornada, describiendo en parte la ocupación alemana de Bulgaria y vertiendo su opinión entre líneas:

Si quieres saber más, lee “The Goebbels Diaries 1939-1941”, [Los Diarios de Goebbels 1939-1941], editado por Fred Taylor.

Un tanque alemán Panzer IV de la 11ª División Blindada avanzado hacia Yugoslavia desde Bulgaria como parte del 12º Ejército.

Si quieres saber más, lee “The Goebbels Diaries 1939-1941”, [Los Diarios de Goebbels 1939-1941], editado por Fred Taylor.

Noticiario alemán de la época, mostrando imágenes de la entrada de tropas alemanas en Bulgaria.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados