Como parte de la estrategia para forzar el desvío de cazas alemanes del territorio ruso, el Comando de Cazas de la Real Fuerza Aérea (RAF) continuó ataques de aviones de combate a través del Canal para enfrentarse a la Luftwaffe, aunque a menudo tenían un costo muy alto. En algunas ocasiones se utilizaba un gran número de aviones, todo ello con el objetivo de obtener superioridad aérea sobre el norte de Francia.

 

El escuadrón de pilotos de la Francia Libre, encabezado por René Mouchotte, combatía desde su base en Escocia. Los aviones Spitfire del escuadrón galo llevaba ya decenas de ataques constantes sobre cielos franceses:

Continúan los ataques sobre el norte de Francia

Aviones Supermarine Spitfire Mk VB del Escuadrón Nº 131 de la Real Fuerza Aérea se preparan para un ataque sobre Merston, un aeródromo satélite de Tangmere, Sussex, en junio de 1942.

10 de mayo

 

Los ataques continúan en la misma escala. Invadimos el cielo de Francia desde temprano por la mañana hasta muy tarde por el atardecer. Los bombarderos que escoltamos están golpeando los campos minados y puertos en el norte, desde Ostend hasta Cherburgo. Ayer por la tarde, fue Dieppe; hoy Hazebrouck y Dixmunde. Y sólo está iniciando, el ritmo está aumentando. Las fábricas estadounidenses están entregando 5,000 aviones al mes. Sin contar los aviones ingleses y rusos. El Boche [alemanes] ciertamente lo va a pagar caro. El día de hoy me han dicho que están probando un nuevo avión caza, el Spitfire VIII, equipado con un motor más poderoso y capaz de subir a 60,000 pies.

Si deseas saber más, lee “The Mouchotte Diaries, 1940-1943” [Los diarios de Mouchotte, 1940-1943], editado por André Dezarrois.

René Mouchotte huyó a la Gran Bretaña para unirse a la Real Fuerza Aérea inglesa. Los pilotos de la Francia Libre formaron un escuadrón dirigido por Mouchotte. En la imagen, una vista de la insignia del Spitfire de Mouchotte.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados