Lanchas torpederas MAS (Motoscafo Armato Silurante) italianas atacan los buques del convoy Pedestal el 13 de agosto de 1942. En esta impresionante fotografía se aprecia un crucero de la clase Dido disparando en la noche contra los botes MAS italianos.

Cuanto más se acercaba el convoy de la Operación Pedestal a Sicilia, mayor era la oportunidad para que el enemigo realizara sus ataques; la fuerza más grande brindando cobertura al convoy, consistente en portaaviones y buques de guerra, se había retirado de regreso hacia Gibraltar.

El convoy Pedestal fue atacado por un grupo de quince lanchas torpederas alemanas e italianas el 13 de agosto. Más adelante en el día, más de 60 Stukas atacaron, uno de los cuales fue derribado y se estrelló en el buque cisterna Ohio. Las pérdidas entre los mercantes comenzaron a aumentar. Milagrosamente, el tanquero Ohio, apenas se mantuvo a flote.

William Cheetham estaba en el destructor HMS Penn, describiendo los hechos ocurriendo el 14 de agosto de 1942 después del severo ataque de día anterior... Ver Más

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square