Aparte de los peligros de la guerra, de los apagones y el racionamiento, los ingleses también se vieron muy afectados en su bolsillo. La guerra tenía que ser sufragada y eso se tradujo en tasas casi penales de impuestos para toda la población.

 

El Impuesto sobre la Renta ya se había elevado un 50 por ciento. Además del racionamiento de alimentos y ropa, había escasez de muchos productos básicos, por lo que había un número limitado de cosas que la gente podía comprar, incluso si tenían el dinero para comprarlo. Los placeres comunes que quedaron para el hombre promedio -fumar y beber- eran ahora el blanco de tributos. El salario medio en 1942 era de £320 libras esterlinas o tan sólo £6 a la semana.

 

En Ipswich, el cronista Richard Brown mantuvo un diario registrando el impacto de la guerra:

Incremento a los impuestos británicos

Una familia se relaja en su casa en una tarde de domingo en Taunton, Somerset. Un hombre y dos mujeres se ocupan de actividades de ocio típicas en tiempos de guerra - leer, tejer y escuchar la radio-. Un perro y un gato pueden verse junto a la chimenea, en una imagen de propaganda británica con el afán de demostrar que las cosas estaban estables en el núcleo familiar. La realidad es que los británicos estaban enfrentando costos muy altos por la guerra.

16 de abril de 1942

 

El martes fue el Día del Presupuesto y, por supuesto, trajo nuevos impuestos. El Impuesto sobre la Renta no fue afectado, manteniéndose en 10s [chelines] por cada £1 [50%], pero el tabaco, la cerveza y el Impuesto sobre Compras está que absorbe. Los cigarrillos, de los decentes, de 9d [peniques] por diez cuestan ahora 1 chelín por diez y el tabaco ha subido a 7 peniques por onza.

 

Cosas como el St. Julien (tabaco para pipa) cuesta ahora unos 2 chelines por onza. ¡Suave! Naturalmente, los camaradas en el trabajo están tratando de reducir el consumo por completo. Estamos cortándolo y parecen un poco lúgubres por ello, a pesar de quedarse con él.

 

La cerveza subió 2 peniques por litro y el whisky subió 4 chelines 6 peniques por botella a 22 chelines y 6 peniques. El Impuesto sobre los Espectáculos se incrementó 2 peniques a 1 chelín y 2 peniques -10 chelines y 6 peniques por asientos de 2 guineas, por ejemplo-. El Impuesto sobre las Compras se duplicó en una gran lista de artículos y ahora está en 33% por ciento,