Soldado alemán condecorado

Después de la batalla de Smolensk, los alemanes tomaron nuevas posiciones. Cuando las fuerzas alemanas alcanzaron Smolensk estaban a tan sólo 368 kilómetros de Moscú.

La reducción del bolso de Smolensk había finalizado en una victoria alemana en términos generales, pero el costo en vidas y unidades había sido elevado. Sin embargo, Hitler y el Alto Mando estaban un decepcionados del fracaso de la Wehrmacht para cerrar la trampa en que hubiera acabado con tres ejércitos rusos.

 

La inesperada fuerte resistencia rusa en el sector central de la Unión Soviética había provocado el cambio de estrategia para afrontar y conducir la siguiente fase de la campaña alemana en la Rusia roja. Karl Fuchs, comandando un tanque en el 25º Regimiento Blindado, fue condecorado por sus acciones en el frente ruso en el área de Smolensk:

16 de agosto de 1941

 

Querido padre,

 

Estuve extremadamente contento de recibir finalmente una carta tuya. Al menos sé que estás vivo y bien y estacionado en un lugar nuevo. Tu carta estuvo en trayecto desde el 27 de junio hasta el 15 de julio. Eso en sí mismo, creo, es una indicación de cuán grande es la distancia entre nosotros ahora. Por un momento pensé que todavía estarías en el Oeste. Le pregunté por ti a cada soldado de defensa aérea que me encontré, pero nadie pudo decirme nada acerca de tu paradero.

 

Hace algunos días estaba de nuevo en el frente porque la unidad frontal estaba corta por un tanque. Así que una vez más estuve ocupado en un ataque de punta de lanza. Al concluir este enfrentamiento, mi jefe me condecoró con la Cruz de Hierro, Segunda Clase. Naturalmente, estoy muy orgulloso de esta condecoración y ahora llevo el listón negro, blanco y rojo al lado de mi Medalla de Asalto de Tanques.

 

No importa dónde esté el enemigo, es seguro que le ganaremos. Querido padre, hemos combatido contra tanques rusos que parecían invencibles debido a su blindaje; sin embargo, nuestro entusiasmo y ataque animoso los venció en cada ocasión. Tú sabes en qué mal estado se encuentran hoy las unidades de tanques rusas y en gran parte se debe a nuestros ataques agresivos. Pase lo que pase, sólo tenemos una cosa en mente y esa es combatir y ganar.

 

Mantente sano y Sieg Heil.

 

Tu leal hijo,

Karl

Si deseas saber más, lee “Your Loyal and Loving Son: The Letters of Tank Gunner Karl Fuchs, 1937-41” [Tu hijo leal y amoroso: las cartas del artillero de tanque Karl Fuchs, 1937-41], editado por Horst Fuchs Richardson.

Soldados alemanes después de haber recibido la Cruz de Hierro de Segunda Clase, en 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados