El 16 de febrero de 1941, Reinhard Heydrich dejó vislumbrar los planes de consolidar y "justificar" el Estado policiaco del régimen nazi. En el Palacio de los Deportes de Alemania, en Berlín, se realizaron competencias entre grupos policiales que contendieron por laureles deportivos. Himmler, Heydrich y Daluege aplaudieron los logros. El festival deportivo tenía como objetivo recaudar fondos en una “gran obra colectiva”, con motivo de la Segunda Colecta de Invierno para el Esfuerzo de Guerra. En su discurso, Heydrich señaló:

La falsa imagen de la policía nazi

La Policía Secreta del Estado [Gestapo], la Policía de Investigación Criminal y el Servicio de Seguridad siguen estando envueltas en rumores y murmuraciones de una historia política detectivesca. Es una mezcla de temor y estremecimiento, mas sin embargo en el país, hay una sensación de seguridad; los que se encuentran en el extranjero dicen que estos hombres trabajan mediante la brutalidad, el sadismo que bordea con la inhumanidad y la insensibilidad. En el plano interno se respeta y se comprende nuestro trabajo. Es natural que las personas no quieran estar demasiado involucradas con nosotros. No hay problema, incluso el deseo egoísta más pequeño, que la Gestapo no pueda resolver. Visto de esta manera, si se permite una broma, somos considerados como una cruza entre una criada de limpieza y el basurero del Reich.

 

Sin embargo, si se hace un esfuerzo para ver el verdadero trabajo y los hombres que hacen este servicio, es asombroso darse cuenta que después de un entrenamiento doloroso, largo y difícil, aquí hay Nazis ideológicamente claros que se encuentran en una unión feliz; médicos experimentados, intelectuales y científicos, soldados y militantes políticos decentes, gente comprensiva con un amor ardiente por los líderes de Alemania y su tarea maestra.

Si quieres saber más, lee "Gestapo: Instrument of Tyranny" [La Gestapo: Instrumento de Tiranía], de Edward Crankshaw.

Los cuerpos policiacos alemanes recaudaban y donaban millones durante las colectas anuales de invierno. En la imagen, un cartel promocionando el Dia de la Policía Alemana, en 1941.

El jefe de la policía danesa Dahl, el Dr. Karl Ritter von Halt, Reinhard Heydrich, Heinrich Himmler, Kurt Daluege, y Karl Wolff en el Sportpalast de Berlín, Alemania, el 16 de febrero de 1941.

Noticiario de propaganda alemán mostrando algunas escenas del Día de la Policía Alemana, en 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados