top of page

Hitler ratifica su compromiso con Mussolini

En la imagen Adolf Hitler en el estrado durante su discurso por las celebraciones en el aniversario del establecimiento del Partido Nazi en la Hofbräuhaus en Múnich, el 24 de febrero de 1941.

El 24 de febrero, Hitler pronunció su discurso para celebrar el Día de la Fundación del Partido Nazi, sus palabras fueron recibidas con gran entusiasmo por los miembros del partido, quienes al iniciarse la guerra tenían dudas de que el resultado fuera positivo para el pueblo alemán. Ante los vertiginosos resultados de la guerra, la rápida conquista de Polonia, Noruega, Dinamarca, los Países Bajos, Bélgica y Francia, todo parecía marchar sobre ruedas, con excepción de Gran Bretaña quien, peleando sola, pareciera que sólo en un poco tiempo también estaría de rodillas.

 

Nicolaus von Below era un piloto de 29 años al momento en que Göring lo seleccionó para la posición de adjunto de la Luftwaffe de Hitler. Él estuvo con Hitler en cada etapa del desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Sus observaciones dan testimonio de las reacciones de Hitler en eventos trascendentales de la conflagración así como decisiones militares y políticas en el cuartel general del Führer. Ese día, von Below señaló:

En Múnich, por la tarde del 24 de febrero, Hitler pronunció su discurso en el Día de la Fundación del Partido en la sala de banquetes del Hofbräuhaus. Hablando de Mussolini, afirmó: 'Nuestros rivales todavía no entienden que una vez que acepto a un hombre como mi amigo, yo estoy junto a él y me niego a negociar mi actitud'.

 

Luego continuó hablando sobre los logros de la Wehrmacht y el pueblo alemán y no dejó lugar a dudas de que 'al igual que en el pasado, esta lucha ha sido bendecida por la Providencia, así será bendecida en el futuro".

Si quieres saber más, lee "At Hitler's Side: The Memoirs of Hitler's Luftwaffe Adjutant 1937-1945" [Al lado de Hitler: Las memorias del Adjunto de la Luftwaffe de Hitler 1937-1945], de Nicolaus von Below.

Nicolaus von Below (izquierda) con Hitler, Hermann Göring y Hanna Reitsch in 1941,

bottom of page