Continúan las ejecuciones de partisanos

Un pelotón de ejecución de los Einsatzgruppen, los escuadrones móviles de matanza alemanes en el Este, cuyos métodos preferidos para la erradicación de judíos eran por lo general los fusilamientos.

Para llevar a cabo la aniquilación total de los judíos en Europa, los nazis habían creado, bajo los auspicios de las SS, las fuerzas de tarea especiales cuyo propósito primario era ejecutar a los judíos en los territorios ocupados por los alemanes; los Einsatzgruppen estaban llevando a cabo su tarea al pie de la letra.

 

Cuatro grupos principales, los Einsatzgruppen A, B, C y D, con un millar de miembros cada uno y varios escuadrones secundarios (los Einsatzkommandos), operaban en un área que se extendía desde el Cáucaso, la Crimea y Ucrania en el sur a través de los países bálticos al norte.

 

Casi todos los días, los Einsatzkommandos enviaban informes a sus respectivos cuarteles generales, los cuales eran reunidos y enviados a la Gestapo y las SS en Berlín. El siguiente informe del Einsatzgruppe C, proporciona una mirada a la magnitud de la tarea ejecutada en la Unión Soviética:

Durante el tiempo cubriendo el informe, Einsatzkommando 6 logró encontrar un número de funcionarios [soviéticos]. Sin embargo, una y otra vez, parece que aquí también, la gente más activa había escapado a tiempo. El 26 de octubre, después de una larga búsqueda, un asesino del peor tipo de la NKVD fue arrestado. Recientemente, partisanos y saboteadores han causado más problemas que nunca al Einsatzkommando 6. Cinco diferentes depósitos de armas, incluyendo do de tamaño considerable, fueron descubiertos y destruidos. Una operación de gran escala, que tuvo lugar el 22 de octubre contra partisanos en el bosque del distrito del otro lado del Dnieper, concluyó con el arresto de nueve partisanos, algunos de los cuales estaban armados y otros habían enterrado sus armas. La ejecución por fusilamiento contribuyó considerablemente a la pacificación del distrito.

 

El 24 de octubre de 1941, una acción similar fue llevada a cabo por el Einsatzkommando 6 en cooperación con la Policía Militar en un distrito boscoso grande. El único resultado de esto fue el descubrimiento de algunas armas y otros suministros de partisanos.

 

De los aproximadamente 100,000 judíos viviendo originalmente en Dniepropetrovsk, alrededor de 70,000 escaparon antes de que las tropas alemanas entraran a la ciudad. De los 30,000 restantes, aproximadamente 10,000 fueron fusilados el 13 de octubre de 1941 por un destacamento de las Altas SS y Jefes de Policía.

 

A la fecha, durante el periodo del informe, otros 1,000 judíos fueron fusilados por el Einsatzkommando 6. A pesar de la escasez de trabajadores calificados, fue imposible evitar perdonar, por el momento, las vidas de artesanos judíos quienes eran urgentemente requeridos para trabajos de reparación, etc. Se han tomado medidas para la exterminación de 1,500 internos de un asilo de lunáticos provincial.

 

Finalmente, es importante proporcionar un informe del comandante del Einsatzkommando 6, de acuerdo con el cual, la conducta de las tropas italianas y húngaras ha causado molestia a las autoridades alemanas. Se ha notado, por ejemplo, que los italianos y húngaros tenían suministros abundantes de cigarrillos alemanes los cuales venden a precios exorbitantes a nuestros soldados. Por ejemplo, los italianos vendiéndolos en la calle están demandando 2 Reichmarks por seis cigarrillos.

Si deseas saber más, lee “The Einsatzgruppen Reports” [Los informes de los Einsatzguppen], editado por Yitzhak Arad, Shmuel Krakowski y Shmuel Spector.

Un soldado alemán ordena a civiles rusos para recolectar armas soviéticas capturadas.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados