El asalto sorpresivo de Rommel sobre las líneas británicas, perdió fuerza el 7 de febrero. Los británicos habían logrado desplegar una serie de posiciones defensivas en el desierto. Ahora llegaban a un punto muerto en Gazala, desarrollándose con esto un período de guerra estática:

Rommel se estanca en la Línea Gazala

Durante los avances, Rommel estaba decidido a permanecer tan móvil como le fuera posible para mantenerse cerca de sus tropas en el frente. En esta imagen el famoso transporte de Rommel, un vehículo semioruga bautizado con el nombre de GREIF.

Libia.

 

Dado que las tropas de vanguardia del 8º Ejército ocupan su línea actual, que corre hacia el sur de Gazala, no ha habido lugar para operaciones importantes. Nuestras patrullas de combate y columnas móviles han estado muy activas en contra del enemigo en el área de Tmimi y cerca de Mekili.

 

El enemigo aparentemente está tratando de establecer una serie de puntos defensivos fortificados que se extienden a unos 17 kilómetros al sur de la carretera costera entre Gazala y Tmimi. Su objetivo parece ser el de impedir la observación de sus movimientos al oeste de esa línea. Sin duda, el general Rommel se está concentrando en la redistribución de sus fuerzas y el desarrollo de sus líneas de comunicación, que deben encontrarse ahora extendidas hasta su límite.

Si deseas saber más, visita el sitio de los Archivos Nacionales británicos.

 

Por su cuenta, Rommel escribía a su esposa:

Entre los vehículos capturados por el Deutsche Afrikakorps (DAK) en las afueras de Mechili, durante el 7 y 8 de abril de 1941, se encontraban tres vehículos de mando blindados. Estos originalmente pertenecían al general de División Gambier-Parry, comandante de la 2ª División Blindada; el teniente general Sir Philip Neame, comandante del Octavo Ejército, y el teniente general Sir Richard O'Connor, Comandante Adjunto del Octavo Ejército. Dos de ellos fueron capturados cuando sus conductores tomaron el camino equivocado y se toparon con elementos de avanzada de la 3ª Unidad de Reconocimiento alemán. Los alemanes llamaron a uno Moritz y al otro Max. El que se ve en esta imagen es Moritz.

El noticiario alemán de la época, Die Deutsche Wochenschau, contiene imágenes del general Rommel, alemanes entrando a Benghazi y prisioneros de guerra ingleses e indios.

7 de febrero de 1942

 

Está tranquilo en nuestro frente de nueva cuenta, que ahora se extiende por 480 kilómetros (de la izquierda al ala derecha). Es particularmente placentero tener de nueva cuenta Cirenaica. Estoy esperando que la situación se estabilice lo suficiente durante la próxima semana para poder irme por un rato. Por cierto, me han dado una nueva orden (una estrella en el pecho para que coincida con la que ya tengo alrededor de mi cuello).

Si deseas saber más, lee “The Rommel Papers” [Los documentos de Rommel], editado por Basil Henry.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados