Bombardeo pesado en Berlín

Bombas son vistas explotando en las proximidades del mercado de ganado y el patio de trenes (centro a la derecha) al este del centro de Berlín. Las amplias líneas onduladas son los haces de luz de los reflectores alemanes y el fuego antiaéreo también es visible. San Georgs Kirchhof y Balten Platz han sido iluminada por el brillo de la bomba en la mitad inferior de la fotografía.

Después de que Churchill había enviado su respuesta a Stalin señalando la imposibilidad de abrir un segundo frente en Europa, mas sin embargo se concentrarían los esfuerzos en ataques aéreos sobre las ciudades germanas, el 7 de septiembre se llevó a cabo el bombardeo más pesado sobre Berlín.

 

Por dos horas, los bombarderos de la Real Fuerza Aérea, incluyendo los aviones cuatrimotores Sterling y Halifax, llevaron a cabo su ataque nocturno, el cual se realizó en el aniversario del primer bombardeo masivo sobre Londres por parte de los alemanes.

 

El Resumen semanal de la situación naval, militar y aérea, proporcionado al Gabinete de Guerra británico, señala detalles relacionados con el bombardeo:

Noche

 

A la noche siguiente, 295 bombarderos fueron enviados, incluyendo el mayor número de nuestros aviones que, hasta el presente, ha atacado Berlín en cualquier otro momento. Cerca de 140 toneladas de bombas de altos explosivos y más de 12,000 bombas incendiarias fueron lanzadas sobre Berlín. La visibilidad era excepcionalmente buena y grandes incendios, muchos de los cuales se podían ver desde una distancia considerable, se iniciaron en los centros industriales y de ferrocarril y en el centro de la capital. Tres bombas de 4,000 libras explotaron al este de Alexander Platz y otras bombas cayeron sobre Unter den Linden y en un puente de ferrocarril sobre el Spree. Se observaron incendios cerca de las estaciones de ferrocarril de Wannsee y Friedrichstrasse, en Köpenick, el aeródromo de Templehof, Frankfurter Strasse y en una fábrica camuflada a 20 millas de la ciudad. Diecisiete de nuestros aviones se perdieron en esta operación.

Si deseas saber más, lee “The Bomber Command War Diaries: An Operational Reference Book, 1939-1945” [Los diarios de guerra del Comando de Bombarderos: un libro de referencia operacional], de Martin Middlebrook y Chris Everitt.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados