Brutalidad incesante en Polonia

Civiles polacos y soldados alemanes obligando a judíos a cortarse sus peyes entre sí.

Desde el inicio de la guerra, los judíos en Polonia fueron sujetos a una serie de medidas inhumanas que iban desde la humillación pública, limpieza de letrinas y calles, hasta azotes y asesinatos injustificados por parte de los alemanes.

 

Para este momento, los alemanes transitaban por todas partes en Polonia con motivo de la invasión a la Unión Soviética, algunas divisiones en reserva estaban estacionadas allí y los hospitales estaban sirviendo a los heridos que llegaban del frente de batalla.

 

Zygmunt Klukowski, médico cirujano y supervisor en el Hospital del condado de Szczebrzezyn, en Polonia, escribió un diario que refleja la vida durante la ocupación alemana y da testimonio de la frialdad y crueldad del régimen nazi contra la población judía:

Tres jóvenes alemanes de la Luftwaffe hacen burla de un anciano judío.

8 de julio

 

Hace algunos días el maestro Tuckendorf encontró un proyectil de artillería. Trató de desarmarlo, pero explotó y un pedazo le impactó en el área del corazón. Murió instantáneamente. Ayer fue su funeral y mucha gente asistió.

 

En las últimas horas de la tarde de ayer, un piloto alemán le disparó de muerte a una mujer judía de veintidós años. Naturalmente, no sólo los judíos, sino la población entera, está muy perturbada por este crimen. Durante el funeral probablemente todas las mujeres judías de Szczebrzezyn estuvieron presentes.

 

En la carretera prácticamente no hay tránsito. Al parecer las tropas han avanzado a sus nuevas posiciones. Hasta ahora no hemos recibido ningún soldado soviético herido. Personalmente creo que no recibiremos a ninguno.

Si quieres saber más, lee “Diary from the Years of Occupation 1939-44” [Diario de los años de ocupación 1939-44], de Zygmunt Klukowski.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados