Constantes ataques aéreos rusos

El Ilyushin Il-2 Sturmovik era un avión de ataque a tierra utilizado por los soviéticos durante la defensa de Rusia. Más de 36,000 fueron construidos entre 1941-1945.

Los alemanes se estaban encontrando con una feroz resistencia rusa, aunque en ocasiones desorganizada y mal preparada, aún era lo suficientemente peligrosa para interrumpir el avance de la Wehrmacht.

 

El deplorable estado de las carreteras en la Unión Soviética disminuía la velocidad del avance y pronto esos caminos de tierra se convertirían en un complicado terreno fangoso con la llegada de las lluvias otoñales.

 

Erich Hager, miembro del 39º Regimiento Blindado, formando parte de la 17ª División Panzer, llevaba un diario de las actividades de su unidad, proporcionando un testimonio asombroso de la vida de un soldado de tanques alemán en el frente del Este, involucrado en el filo de la navaja del combate y algunas de las batallas importantes de la campaña en Rusia:

21 de agosto, jueves.

 

Salida a las 5. ¡Qué camino! Mitad polvo ¡Simplemente horribles estos caminos! 70 kilómetros hasta antes de BOSLAP. Un ataque a baja altura por 2 cazabombarderos rusos. Lanzaron sus bombas a 100 metros de nosotros. Nunca nos salimos de nuestros vehículos tan rápido. Es bueno que sean tan cobardes y no ataquen una segunda ocasión. ¡Nuestra buena suerte! Destacamento de batalla al frente para ataque contra BOSLAP. Hoy recibimos cigarrillos y bebidas alcohólicas.

 

Recibí 7 paquetes de M [ilegible]. Es ahora las 4:30. Al salir teníamos 8 Panzer 4, 3 Panzer 3, 6 Panzer 2. Cuando llegamos teníamos 2 Panzer 4, 1 Panzer 3, 4 Panzer 2. Hay sueldos más altos, según nos dicen. Son las 5:10, otro ataque aéreo ruso sobre nosotros. Nada serio nos sucede. Ningún herido. A las 5:30 PM, 7 aviones rusos nos atacan de nuevo. Dos ataques aéreos rusos más. Luego paz.

Si deseas saber más, lee “The War Diaries of a Panzer Soldier: Erich Hager with the 17th Panzer Division on the Russian Front 1941-1945” [Los diarios de guerra de un soldado de tanques: Erich Hager con la 17ª División Blindada en el frente ruso 1941-1945], editado por David Garden y Kenneth Andrew.

Un avión ruso Mikoyan-Gurevich MiG-3 destruido, en la Unión Soviética, en 1941.

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados