La Historia de Keep Calm and Carry On [Mantén la Calma y Sigue Adelante]


El Ministerio de Información se formó por el Gobierno británico como el departamento responsable de la publicidad y propaganda durante la Segunda Guerra Mundial. A finales de 1939, tras el estallido de la guerra, el Ministerio de Información fue designado por el Gobierno británico para diseñar una serie de carteles para levantar la moral que serían mostrados a través de las Islas Británicas durante los tiempos difíciles que se avecinaban.

Con un fondo en colores vivos, se requirió que los carteles fueran similares en estilo y que contaran con el símbolo de la corona del Rey Jorge VI junto con una fuente simple pero eficaz. Los dos primeros carteles, “Tu valor, Tu Alegría, Tu Resolución nos traerá la Victoria” y “La Libertad está en Peligro, Defiéndela con toda tu Fuerza” fueron producidos por la Imprenta Oficial de Su Majestad (HMSO).

Estos dos fueron colocados en el transporte público, en escaparates, en los tablones de anuncios y vallas publicitarias de toda Gran Bretaña. El tercer y último cartel de la serie fue de nuevo muy sencillo y al grano - simplemente señalaba “Mantén la Calma y Sigue Adelante”. El plan para este cartel era que solo fuera emitido al suceder la invasión de Gran Bretaña por los alemanes. Como esto nunca ocurrió, el cartel oficial nunca fue visto por el público.

Se cree que la mayor parte de los afiches de Mantén la Calma fueron destruidos al final de la guerra en 1945. Sin embargo, casi 60 años más tarde, un librero de Barter Books tropezó con una copia oculta entre una pila de libros viejos y polvorientos comprados en una subasta. Un pequeño número también permanece en el Archivo Nacional y el Museo Imperial de Guerra en Londres, y otros 15 fueron descubiertos en el programa de la BBC Antiques Roadshow que fueron dados a Moragh Turnbull, de Cupar, Fife, por su padre William, que sirvió como miembro del Cuerpo de Observadores Real.

Lamentablemente no queda ningún registro del funcionario desconocido que originalmente tuvo la idea simple y esencial de representar la identidad británica mediante la frase Mantén la Calma y Sigue Adelante. Sin embargo, es maravilloso pensar que después de todos estos años, a la gente aún le resulta atractivo y tranquilizador en nuestros tiempos modernos.

#propaganda

Noticias Recientes
Archivo
Búsqueda por Etiquetas
No tags yet.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados