top of page

Por £50,000 puedes vivir en medio del océano en esta fortaleza marina de la Segunda Guerra Mundial


¿Es la vida de un marinero para ti?


En lo que parece una escena de “Shutter Island” de Martin Scorcese, un fuerte desmantelado de la Segunda Guerra Mundial en medio del océano se subasta por primera vez, al módico precio £50,000 libras esterlinas.


Ubicado en el estuario de Humber en el norte de Inglaterra, el buque de hormigón se construyó inicialmente entre 1915 y 1919 para la defensa naval durante la Primera Guerra Mundial, aunque no entraría en uso hasta la Segunda Guerra Mundial.


Considerado un listado histórico, la propiedad está definida por el Reino Unido como un edificio o estructura de “Grado II” considerado “de interés especial, que justifica todos los esfuerzos para preservarlo”.


Savills National Auctions presentará en subasta la singular vivienda marina el 19 de julio.


El barco una vez contó con 12 pulgadas de armadura en un lado y una batería de armas en el otro, suficiente para soportar una guarnición de hasta 200 soldados, según el listado.


La armadura y el armamento fueron despojados del sitio en 1956.


Conocido como Bull Sand Fort, se encuentra junto a un fuerte marino más pequeño conocido como Haile Sand.


El fuerte marítimo se compone de tres plantas con sótano y cámara bajo el nivel del mar. También cuenta con una torre de observación central de dos pisos. La lista señala que el suministro de agua dulce está disponible en el fuerte a través de un pozo artesiano. También tiene balcón y embarcadero.


“Necesita reforma integral con potencial de desarrollo/usos alternativos, sujeto a aprobación”, el listado explica. “Acceso solo en barco privado”.



Kommentare


bottom of page