HMS Victorious, HMS Indomitable and HMS Eagle during Operation Pedestal.jpg

Fotografía tomada desde el extremo de popa de la cubierta de vuelo del HMS Victorious, que muestra al HMS Indomitable y al Eagle. Un Hawker Sea Hurricane y un Fairey Albacore se encuentran en la cubierta de vuelo del Victorious.

El negocio de tratar de llevar un convoy hacia Malta continuaba. La isla del Mediterráneo estaba de pie resistiendo el asalto diario de los bombarderos italianos y alemanes y ahora que los Spitfires formaban parte de su defensa, estos estaban rindiendo cuentas muy buenas de sí mismos. Pero sin combustible, municiones y alimentos, la isla no podría resistir para siempre.

La Armada Real montó ahora la operación de escolta de convoyes más ambicioso. Quince barcos mercantes fueron escoltados por cinco portaaviones: el Indomitable, el Victorious, el Eagle, el Furious y el Argus, además de dos acorazados, el Nelson y el Rodney, junto con siete cruceros y treinta destructores.

Hugh Popham estaba volando su Sea Hurricane desde el HMS Indomitable. Describió el primer día mientras la flota se deslizaba hacia el Mediterráneo con la esperanza de evitar ser detectados hasta el último momento posible... Ver Más