top of page
De izquierda a derecha se encuentran los oficiales de la SS, Richard Bär, el doctor Josef

De izquierda a derecha se encuentran los oficiales de la SS, Richard Bär (en Mayo de 1944 se convertiría en el comandante de Auschwitz), el doctor Josef Mengele, Josef Kramer (parcialmente cubierto) y, en primer plano, el comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, en un momento de animada conversación en el Solahutte, el retiro para oficiales a las afueras de Auschwitz. La identidad del hombre a la derecha es aún desconocida.

La mayoría de los judíos de Polonia habían sido asesinados a finales de 1942. En los campos principales de exterminio de la Acción Reinhardt, los pequeños grupos de judíos seleccionados para trabajar en la eliminación de los cadáveres eran periódicamente liquidados y nuevas personas eran elegidas para la tarea. Pocos testigos saldrían de estos campos. En Auschwitz, que era a la vez un campo de exterminio y un campo de trabajo, había pocas probabilidades de sobrevivir a esta labor, por lo que sólo unos cuantos testigos del proceso de exterminio quedaron al final de la guerra.

 

La declaración de Szlamy Dragon fue tomada el 10 de mayo de 1945, justo después de la rendición de Alemania y unos pocos meses después de haber sido liberado. Fue admitida como prueba en el juicio del SS-Obersturmbannführer Rudolf Höss, quien era el comandante del campo... Ver Más

bottom of page