top of page
El teniente general George Patton observa las operaciones de una ciudad en la línea del fr

El teniente general George Patton observa las operaciones de una ciudad en la línea del frente acompañado de su personal.

La invasión de Sicilia fue un asalto con dos puntas. Los británicos y los canadienses en el Octavo Ejército, las "Ratas del Desierto", estaban bajo las órdenes del general Montgomery, quien ahora era ya un líder famoso en el mundo desde El Alamein. El 7º Ejército de los Estados Unidos fue dirigido por otro personaje excepcional, el general George S. Patton. Ambos hombres iban a atraer controversias y las diferencias entre ellos se pusieron de relieve en los próximos días.

Lo que ambos hombres compartían era una enorme fe en sí mismos y determinación, así como un gran valor físico y desprecio por el peligro. Ambos tenían el don de inspirar a los hombres que estaban comandando. Las oraciones supremas de confianza de Montgomery eran recordadas a menudo por aquellos que las escucharon. Patton tenía un gusto por arengar el combate directo.

Patton estaba ansioso por llegar a tierra lo más rápido que pudiera. “Será mejor que vengan ahora”, le dijo a uno de los reporteros en el buque insignia de Monrovia mientras se preparaba para desembarcar en Sicilia, “o mis hombres habrán matado a todos los hijos de puta...Ver Más

bottom of page