Panzergrenadiers de la 16ª División Panzer de la Wehrmacht, preparándose para atacar las orillas del Volga, en Stalingrado.

A mediados de noviembre de 1942, los alemanes se encontraban casi en control total de la ribera oeste de Stalingrado. Los soviéticos todavía mantenían algunos focos de resistencia muy pequeños a las orillas del Volga. Era muy seguro que no se requeriría mucho más para finalmente desalojarlos.

 

No obstante, incluso cuando habían ganado terreno, se encontraron con grupos de infantería soviética apareciendo por detrás de ellos y atacando su retaguardia, estos hombres estaban siendo infiltrados por los túneles de acceso a la zona industrial.

 

Helmut Walz, sirviendo en el 179º Batallón de Ingenieros, de la 79ª División de Infantería, describe el combate por la parte noroeste de un salón en la fábrica Octubre Rojo, ocurrido el 11 de noviembre de 1942. Como comandante del batallón ahora era sólo capaz de reunir a un grupo de 30 o 40 hombres para otro ataque sorpresa al amanecer. Él describe cómo el grupo -cada vez más pequeño- se había adaptado a su existencia sombría en la ciudad... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados