Un tanque alemán Tiger I capturado, el 6 de mayo de 1943.

Ya desde mediados de abril de 1943, el Armeegruppe Afrika, al mando del general von Armin, y las fuerzas del Eje remanentes en Túnez habían sido expulsados hacia su línea final de defensa. Ante los ataques aliados, lo único que quedaba por hacer es concentrar las unidades disponibles y reorganizarlas en una sola fuerza combinada.

 

El hombre seleccionado para encabezar esta fuerza fue Josef Irkens, que fue nombrado Panzerführer Afrika y comandante absoluto de todos los tanques restantes en África. El esfuerzo resultó fútil, las divisiones británicas capturaron Djebel Bou Aoukaz por última vez el 5 de mayo.

 

Los postreros focos de resistencia estaban siendo avasallados por las fuerzas británicas y estadounidenses. Para el 10 de mayo, toda resistencia organizada de parte de las unidades del Eje había cesado. El 12 de mayo, von Armin solicitó términos de rendición para el Armeegruppe Afrika y los Afrika Korps, mientras que Mussolini promovía al general Messe al rango de mariscal de campo con la esperanza de que la lucha en África fuera prolongada, esto no sucedería.

 

Alan Moorehead, cronista británico que había relatado toda la campaña africana, todavía estaba allí al final. Él resumió el estado de ánimo de las fuerzas aliadas... Ver Más

El precio de la Segunda Guerra Mundial... en vidas

2 Feb 2016

1/1
Please reload

Noticias Recientes

1 Dec 2019

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por Etiquetas
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
Copyright © 2016-2020 La Segunda Guerra Mundial... Hoy. Todos los Derechos Reservados